¿Quién inventó el patinete eléctrico? - Urban Expert

Última actualización: 18, enero, 2023

Mario - Urban Expert Team

Autor: Mario - Urban Expert Team

¡Haz clic para valorar este artículo!
(Promedio: 5)

Hola! ¿Alguna vez te has preguntado quién fue el inventor del patinete eléctrico?

Puede que no haya una respuesta sencilla a esta pregunta, pero lo que sí sabemos es que varios inventores y empresas han contribuido a lo largo de los años para hacer posible la existencia de los patinetes eléctricos.

En este artículo, te llevaremos a través de la historia de esta emocionante tecnología, desde sus primeros días hasta los patinetes eléctricos actuales.

¡Preparado para descubrir curiosidades y explorar la historia del patinete eléctrico!

 

 

¿Quién inventó el patinete eléctrico?

Esta es una pregunta que muchos se hacen, pero la verdad es que no hay un inventor específico que podamos señalar como el creador del patinete eléctrico.

En lugar de eso, podemos hablar de varios inventores a lo largo de los años, que han contribuido con su creatividad y esfuerzo en el desarrollo de la tecnología de los patinetes eléctricos.

En 1891 Ogden Bolton Jr patentó un «Electro-Velocipede»

En 1891, Ogden Bolton Jr patentó un «Electro-Velocipede» para uso en parques y lugares públicos.

Aunque este invento no era exactamente lo que hoy conocemos como un patinete eléctrico, marcó el inicio de una larga historia de evolución en esta tecnología.

En 1915, George C. Hendee y Oscar Hedstrom crearon el «Autoped»

En 1915, George C. Hendee y Oscar Hedstrom crearon el «Autoped«, un patinete eléctrico de tamaño completo.

Aunque el Autoped no tuvo mucho éxito comercial, fue un hito en el desarrollo de la tecnología de patinetes eléctricos.

Si deseas obtener más información sobre el precio de los patinetes eléctricos o quieres conocer cuáles son los mejores del mercado, echa un vistazo a estos artículos:

Patinete eléctrico: ¿cuál es el precio adecuado para ti?

Los mejores patinetes eléctricos del mercado

Patinetes eléctricos en los años 90

En los años 90, los patinetes eléctricos con baterías de plomo-ácido empezaron a aparecer, pero estos eran pesados y poco prácticos para usar en la ciudad.

Años más tarde, con la llegada de las baterías de litio, estos vehículos se volvieron más ligeros y maniobrables, lo que los convirtió en una opción más atractiva para los urbanitas.

Patinetes eléctricos del siglo XXI

2000

En 2000, un joven estudiante universitario llamado Shane Chen, creó un patinete eléctrico plegable llamado «ITrike«, este invento fue un gran avance en la tecnología de patinetes eléctricos, ya que permitió a los usuarios llevar sus patinetes consigo en transporte público o en su automóvil.

2003

Uno de los inventos más populares de los patinetes eléctricos es el «Razor» creado por la compañía Razor USA LLC en 2003. El patinete eléctrico Razor fue un gran éxito comercial y ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo.

2006

Por último, en 2006, Wim Ouboter, inventor suizo, creó un patinete eléctrico de batería de litio llamado «Micro«, este invento fue otro gran avance en la tecnología de patinetes eléctricos, ya que permitió a los usuarios viajar más rápido y con una mayor autonomía.

Otros contribuidores

Sin embargo, no podemos olvidar a los grandes gigantes de la tecnología como Xiaomi, Segway, Ninebot y muchos otros que también han contribuido a la evolución de los patinetes eléctricos.

Resumen

Aunque no hay un inventor único del patinete eléctrico, varios inventores han contribuido con sus diseños y patentes a lo largo de los años, como Ogden Bolton Jr con su «Electro-Velocipede», George C. Hendee y Oscar Hedstrom con su «Autoped», Shane Chen con su «ITrike» y Wim Ouboter con su «Micro» y Razor USA LLC con su «Razor».

Sin ellos, no tendríamos los patinetes eléctricos tan divertidos y prácticos que disfrutamos hoy en día.

Artículos relacionados

 ¿Como elegir un patinete eléctrico?

 ¿Como elegir un patinete eléctrico?

En este artículo, te ayudaremos a responder a algunas de las preguntas más comunes sobre cómo elegir un patinete eléctrico.

¿Cómo funciona un patinete eléctrico?

Última actualización: 31, diciembre, 2022 Autor: Lara - Urban Expert Team
¡Haz clic para valorar este artículo!
(Promedio: 5)
Preguntas y respuestas - Patinetes eléctricos ¡Hola! ¿Te has planteado adquirir un patinete eléctrico, pero no estás seguro...
Patinete eléctrico precio

Patinete eléctrico precio

Aquí encontrarás un artículo sobre los rangos de precios de los patinetes eléctricos de finales de 2022 para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades
Los patinetes eléctricos más potentes, todoterreno, off road

Los patinetes eléctricos más potentes, todoterreno, off road

Aquí encontrarás una comparativa de los mejores patinetes eléctricos todoterreno de finales de 2022 para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Haz clic para valorar este artículo!
(Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *