Muchas personas que han comenzado su aventura con un patinete eléctrico preguntan: ¿cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico? ¿cuántos km puede hacer un patinete eléctrico? o ¿Cuál es la vida útil de un patinete eléctrico?

Por supuesto, mucho depende de la marca del patinete, pero el tiempo que se puede conducir se puede medir de forma similar en todos los modelos de patinetes eléctricos, y más sobre esto a continuación…

¿Cuántos km puede hacer un patinete eléctrico?

Incluso el mejor cuidado de tu vehículo puede ser ineficaz si eliges un equipo de mala calidad. Recuerda que las prestaciones técnicas se traducen en calidad de conducción, seguridad y duración de la batería.

Puedes encontrar más detalles al respecto aquí:

Todos los equipos que funcionan con baterías tienen una vida útil. Por lo tanto, la calidad del equipo elegido es sin duda importante, pero sobre todo depende de la batería y de su cuidado.
Según Battery University, que es una fuente fantástica para la mayoría de los tipos de baterías, la vida útil de las típicas baterías de iones de litio, dependiendo de la profundidad de la descarga, es la siguiente:

Descarga 100% = hasta 500 ciclos de carga x 30km = 15 000 km aprox.
Descarga 50% = hasta 1500 ciclos de carga x 15km = 22 500 km aprox.
Descarga 25% = hasta 2500 ciclos de carga x 7,5km = 19 000 km aprox.
Descarga 10% = hasta 4700 ciclos de carga x 3km = 14 000 km aprox.

* Contando que la autonomía de una carga es de 30 km, que es la más común. Si quieres saber la vida útil de tu patinete en concreto, utiliza los kilómetros de autonomía de tu patinete para hacer el cálculo.

Como podemos ver, las diferencias en la duración de la batería son colosales.

Un usuario que siempre utiliza hasta el 50% de la batería puede esperar que su patinete dure tres veces más que un usuario que siempre usa el patinete al máximo de la carga.

Las mejores marcas equipan sus patinetes con avanzadas baterías de litio-hierro-fosfato (LiFePo4) con una excelente durabilidad.

3 consejos simples que, alargarán considerablemente la vida útil de la batería de tu patinete eléctrico.

Consejo nº 1 – Recarga de la batería

La regla es sencilla: si es posible, empiece a recargar la batería cuando tenga entre 25% y 50% de carga.

Consejo nº 2 – Sobrecarga de la batería.

Si la batería ya está cargada después de sólo 2 horas, no la dejes enchufada toda la noche, dándole un ciclo de carga de muchas horas. Algunas garantías indican que dejar la batería en carga durante más de 24 horas invalida la garantía.

La sobrecarga siempre conduce a un aumento de la temperatura de la batería, y mientras que la descarga excesiva simplemente daña la batería, la sobrecarga puede incluso provocar un incendio.

Consejo nº 3 – Descarga de la batería.

Esta regla también es sencilla.

Las baterías de iones de litio no toleran las descargas profundas. Por lo tanto, trata de no descargarlas a cero. La descarga máxima no debe ser inferior al 25%.

Advertensia:

Las altas temperaturas son peligrosas para las baterías. Por lo tanto, no dejes tu patinete, por ejemplo, en el maletero de un coche en un día caluroso y soleado, ya que esto puede provocar un incendio.

Evite también sobrecargar la batería. Aunque la mayoría de los patinetes están equipados con un sistema de apagado automático cuando alcanzan el 100%, no dejes el cargador enchufado durante horas.
¡Haz clic para valorar este artículo!
(Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *